Los participantes del RAC de este año provienen de 13 países y ministerios diferentes de los diversos sectores de la pastoral misionera. Para edades, van desde los 48 hasta los 68 años. El JRC, que se celebra cada dos años, está coordinado por el P. Siro Stocchetti, el H. Guillermo Casas Rosell y el P. Elias Sindjalim Essognimam, un equipo que tiene una larga experiencia en el campo de la formación permanente y el acompañamiento de cohermanos en esta fase de la vida.
Los misioneros dedican una buena parte de su tiempo al encuentro con ellos mismos y con Dios. Como los primeros apóstoles, estos Combonianos respondieron afirmativamente a la invitación de Jesús: «Acércate, en un lugar solitario, y descansa un poco. «(Mk 6,31).
El JRC también incluye varias visitas de estudio y convivencia, para crear un espíritu de comunidad. El grupo ya ha estado en Asís, tierra de San Francisco, gran inspirador de la vida y la misión sencillas, y ya ha visitado y participado en varias celebraciones en la Basílica de San Pedro (Vaticano) y en el área de «Tre Fontane», donde el grupo reside.
En el programa, todavía hay dos visitas muy especiales y largas, que crean con todas las grandes expectativas: en Limone sul Garda, la tierra del Padre y Fundador San Daniel Comboni, y, las últimas tres semanas, en Tierra Santa, para conocer los lugares bíblicos. y las calles donde cumplió Jesús su misión.
La comunidad crece en espíritu y en vida. Todos estamos siempre en una misión. El viaje se hace caminando, escuchando, compartiendo y evaluando la realidad personal y comunitaria de cada uno. Solo de esta manera podemos prepararnos juntos y comenzar una misión. Esta es nuestra vida y vocación.
Creo que expreso un sentimiento común si digo que le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me ha brindado. Me siento feliz de estar aquí. Espero, y ya estoy seguro, que esta nueva vida me ayudará a vivir renovada la nueva misión a la que me enviarán «.
fuente: www.comboni.org