Nuestra congregación está formada por Sacerdotes y Hermanos.
Misioneros Sacerdotes:
Es aquella persona consagrada y ordenada como sacerdote al servicio de por vida para la misión «ad gentes» en el Instituto de los Misioneros Combonianos. Se dedica a la evangelización a través de la construcción de comunidades cristianas eclesiales en aquellos lugares donde Cristo no es bien conocido o la Iglesia no está todavía suficientemente asentada.
A través de la celebración de los sacramentos y de la formación de líderes pastorales el sacerdote colabora en el desarrollo de las comunidades cristianas para que puedan llegar a ser un día autosuficientes en todos los ámbitos de su vida.
Misionero Hermano:
- Es un consagrado de por vida a la misión «ad gentes«, en el Instituto de los Misioneros Combonianos.
- El Hermano Comboniano realiza su actividad en medio de las realidades cotidianas del mundo: en el trabajo, en el estudio, en contacto con jóvenes, niños, en la parroquia y generalmente ejerciendo una profesión.
- Es una persona consagrada que vive a través de sus votos de pobreza, castidad y obediencia su entrega al servicio del Evangelio y de los más pobres.
- El ministerio específico del Hermano lo encarna en las realidades concretas de la sociedad. Por eso, su prioridad misionera es la pastoral social, que se materializa en acciones como la Justicia y la Paz, Derechos Humanos y la Promoción Humana a todos los niveles.