En medio de esta realidad estamos convencidos de que la vocación misionera comboniana es un don de fe, que nace sobre todo en el contexto de un camino de vida cristiana hecho en familia, en parroquia, en comunidad o en grupos vocacionales.
«ENVÍAME», es la palabra clave para este año, fundamentada en el profeta Isaías 6,8 Y oí la voz del Señor que decía:¿A quién enviaré, y quien irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.
NUESTRA MISIÓN
Según la regla de vida Nro. 77 ; «La promoción. vocacional es parte integrante y necesaria de la animación misionera, y se propone ayudar al descubrimiento, interpretación y desarrollo de la vocación misionera»
Por eso la pastoral vocacional se dirige a jóvenes, en colegios, en institutos, en universidades, en diferentes grupos parroquiales y en esos sectores sociales; para promover la vocación misionera comboniana y también las otras vocaciones dentro de la Iglesia. Y de esta forma acompañar al joven a profundizar, verificar y discernir la inquietud vocacional.
¿QUÉ HACEMOS?
- En primer lugar, fomentar con frecuencia la cultura de la oración por las vocaciones.
- Seguir promoviendo los testimonios y la vocación de San José.
- Jornadas, conservatorios y connivencias vocacionales.
- Adoración al Santísimo (último jueves de mes).
- Preparar la 58 Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
- Acompañamiento con fichas a aquel que aspira a ser comboniano.
- Fortalecer en la formación y acompañamiento de los laicos para la promoción vocacional.
- Seguir presentando la vocación misionera comboniana en todas las redes sociales.
- Insistir a que cada comunidad parroquial tenga su responsable de promoción vocacional, donde se pueda promover una cultura vocacional, formando círculos vocacionales.
- Acompañar y organizar experiencias misioneras.
- La Semana Vocacional (del 7 al13 noviembre).
Recordar que la PJC y PV, espera sus sugerencias y está animada a seguir promoviendo y acompañando a todos los jóvenes dispuestos a abrazar la hermosa vida misionera, guiando bajo el lema de San Daniel Comboni «Si tuviera mil vidas, las daría todas para la Misión».